El jueves 12 de octubre se celebrará en la localidad cordobesa de Fernán Nuñez  la Legua Villa de Fernán-Nuñez.

Esta modalidad se lleva celebrando desde hace catorce años y se encuentra incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba, puntuando así para el Ranking Cruzcampo y a su vez para el Ranking Jóvenes Coca Cola. La primera prueba dará comienzo a las 10:00 de este día festivo y será con la categoría cadete, quienes realizarán una distancia de 3km en un circuito urbano. La Prueba Reina comenzará a las 12:00 incluyendo las categorías que van desde juveniles hasta veteranos, contando con las categorías especiales de silla de ruedas y discapacitados a pie. La distancia de la legua es de 5572m y se realizará íntegramente por un circuito urbano por las calles del pueblo.

Las inscripciones tendrán un coste de 3€ para los participantes de la Prueba Reina y será de 1€ para las categorías menores

Los trofeos se entregarán tras finalizar todas las carreras, sobre las 12:45. Habrá premios en metálico para los 10 primeros finalistas tanto hombres como mujeres, también para los tres primeros locales, para los tres primeros de la categoría silla de ruedas, para los discapacitados a pie y para los discapacitados psíquicos. También se les entregará trofeo a los tres primeros de todas estas categorías.