El sabado 26 de julio se celebrará en Alcolea la Carrera Nocturna de Alcolea. Esta mañana presentaron el cartel de la VII Carrera Nocturna Alcolea de Córdoba 2017, Antonio Rojas, Presidente del IMDECO, Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes y, José Antonio Simón, Presidente del Club Atletismo Running Alcolea que estuvieron acompañados por variso atletas del Club, entre ellos Ana Araceli Moreno.

Es la VII Edición de esta carrera nocturna, que se encuentra incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba y por tanto, es puntuable para el Ranking Cruzcampo y jóvenes Coca-Cola. Las categorías inferiores comenzarán a las 20:30 comenzando con los Pequeñines que realizarán una distancia de 200m. La Prueba Reina tendrá lugar a las 21:30, en ella se incluyen las categorías desde juveniles hasta veteranos, además de la existencia de categoría discapacitado a pie y en silla de ruedas. Se trata de una carrera de 5,5km cuya salida se realizará en la plaza Cerería y transcurrirá por las calles de Alcolea.

Las inscripciones tendrán un coste de 5€ para las categorías participantes en la Prueba Reina y de 2€ para las categorías menores.

En cuanto a los premios: la entrega se realizará en cuanto finalice la última prueba y habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la prueba Reina y diploma, para los tres primeros de cada categoría, al primer corredor y corredora local y al atleta más veterano que finalice la prueba. Para aquellos corredores que realicen la prueba habrá bolsa del corredor. Además se entregará un premio a aquel club que tenga mayor participación