Este domingo día 29 de enero se celebrará en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches que a su vez será la sede del campeonato provincial de Cross. En el acto de presentación han tomado parte el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba Antonio Rojas y el Delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo y en representación del cross: el delegado de deportes del ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque

 Se trata de la XXVII Edición y está incluida en el Ranking Cruzcampo y Ranking jóvenes Coca-Cola, con ella se da el pistoletazo de salida al circuito de carreras populares de Córdoba 2017, en un paisaje donde se disfruta siempre de la dureza de esta modalidad de carreras. La primera prueba comienza a las 10:00 con los más pequeños. La carrera de las mujeres contará con un circuito de 4500m y dará comienzo sobre las 11:55 de la mañana, mientras que la carrera masculina realizará una distancia de 8000m y tiene prevista su salida a las 13:15.

Habrá premio en metalico para los quince primeros en llegar a meta y para las quince primeras, también se dotará con premio en metálico a los 3 primeros clasificados de la general del Campeonato Provincial de Cross. Al finalizar la carrera se entregará como obsequio una bolsa del corredor. Y habrá trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría.